sábado, 14 de noviembre de 2009

Second Life


El tema de hoy Second Life: es un metaverso, esto se refiere a entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas, Lanzado en el año 2003, desarrollado por la empresa de San Francisco Linden Research Inc.



Para acceder a este mundo virtual necesitas entrar a su página y darte de alta, además es necesario bajar un programa para que puedas entrar. Este tipo de tecnología por una parte ayuda, ya que existen universidades afiliadas a este mundo y ofrecen clases o conferencias que te ayudan ampliar tus conocimientos, las empresas se dan a conocer en este mundo virtual, donde puede colocar sus negocios y aumentar sus ventas; también existen religiones, bancos embajadas y hasta se puede llevar a cabo un proceso electoral para escoger a sus alcaldes.



SL es un negocio. Y su objeto de venta básico es la tierra. Un usuario que se registra gratuitamente no puede tener su propia casa, aunque seguramente no la necesite. Pero hay muchos residentes que anhelan tener su propia casa, como símbolo de posición, como lugar de reunión o para vender objetos en un lugar fijo. Para ellos está la cuenta Premium. Por $9.95 al mes, disponen de 512 m2 en SL. Una vez comprada la tierra, el residente se encarga de construir la casa, o comprarla ya montada.


Este mundo virtual a revolucionado y a crecido con respecto a usuarios y empresas afiliadas, pero por otro lado aleja a la humanidad del mundo real, de las salidas a parques o la cita para tomar un helado y platicar, no es lo mismo la convivencia real a solo teclear lo que piensas y no saber si realmente así es la persona físicamente con la que estas conviviendo no sabes si te puede estar mintiendo.



Pero cada persona tiene su punto de vista y esto puede ser bueno para personas tímidas que se les dificulta hacer amistades.





Referencias
http://secondlife.cervantes.es/
http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario